Aseguró que se les ha dado acceso a los baños e incluso de cenar , luego de estar más de 24 horas a las afueras de la sede del Poder Legislativo
Jesús Lemus
El coordinador de los diputados locales de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, rechazó que se vulneraran los derechos de las feministas que mantienen tomado el Congreso del Estado de Puebla, donde exigen la despenalización del aborto.
Aclaró que nunca se dio la orden de prohibir la entrada o salida de las mujeres que han cumplido mas de 24 horas en sus toma pacifica de esta sede ubicada en la 5 poniente 128.
Mencionó que también se tuvo la presencia de un visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), para dar certeza de que este movimiento se apega sin violencia y respetando los derechos humanos de las activistas.
“Está todo muy controlado, pedí que les abrieran los baños que les llevaran de cenar, no es cierto que haya un mal trato, incluso se tiene el apoyo de un visitador de la Comisión de los Derechos Humanos para evitar malas interpretaciones”.
Comentó que el Poder Legislativo siempre es respetuoso de la libertad de expresión, por lo que de ninguna manera hay o habrá represión en contra de las mujeres que buscan la interrupción del embarazo previo a las doce semanas.