Por el momento no hay necesidad de un decreto, pero pidió a la población estar atenta
Daniela Rojano
El gobernador Sergio Salomón Céspedes descartó que por el momento se regrese al uso de cubrebocas en la entidad, luego de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertó sobre un incremento de contagios de Covid-19.
Señaló que con base en el reporte epidemiológico que emite la Secretaría de Salud de Puebla, no existe por el momento “ningún incremento” en los casos. Además, es necesario que la gente esté atenta a los síntomas respiratorios que presenten y, en su caso, acudir con especialistas para su valoración.
También, deben continuar con las medidas de prevención establecidas desde el inicio de la pandemia. Céspedes Peregrina enfatizó que el sector salud de Puebla sigue preparado para hacerle frente a la Covid-19.
“Hoy en día, no tenemos un repunte; sin embargo, nos tenemos que seguir cuidando entre todos, el lavado de manos, quien tenga síntomas se revise a la brevedad posible. Por el momento no hay necesidad (de un decreto) y sólo estar atentos”, declaró.
Por último, cabe mencionar que tanto la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) como la UNAM, en diferentes momentos, llamaron a usar cubrebocas al interior de sus instalaciones para evitar contagios de Covid-19, por un posible incremento de casos.