Un proyecto que busca impulsar un transporte más seguro, eficiente y sustentable: gobernador del estado de Puebla
Lizzet Pérez
Como parte del Programa Integral de Reordenamiento y Modernización del Transporte Público, el Gobierno del Estado de Puebla entregó 16 nuevas unidades sustentables con el objetivo de mejorar el sistema de movilidad en la entidad.
Desde la explanada del Centro Integral de Servicios (CIS), el gobernador Alejandro Armenta Mier, acompañado de la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús, encabezó el evento en el que entregaron 10 taxis eléctricos, 3 autobuses eléctricos y 3 híbridos.
En este sentido, el mandatario poblano refirió que esta entrega es el primer paso hacia la electromovilidad en Puebla, un proyecto que busca impulsar un transporte más seguro, eficiente y sustentable, como lo está haciendo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en todo el país.
Por otro lado, Alejandro Armenta advirtió que no se pasará por alto ninguna irregularidad en el transporte público, pues en el gobierno que encabeza hay cero tolerancia a los actos de corrupción.
“Lo único que queremos es que las y los poblanos tengan un transporte seguro, y que los ciudadanos puedan trasladarse a sus casas, trabajos y con sus familias en un transporte que respete la ley y sea adecuado. También queremos que a los transportistas que son empresarios y que al chofer le vaya bien y que tengan los mismos derechos”, refirió el gobernador.
Durante la entrega de las unidades, don Domingo Márquez, un taxista con 58 años de recorrer las calles de Puebla, agradeció al gobernador Alejandro Armenta y expresó su felicidad:
“Estoy muy contento porque voy a poder seguir trabajando y brindando mi servicio de taxi y siendo útil a la sociedad”, apuntó Domingo.
Finalmente, en su intervención, la secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, refirió que esta entrega, demuestra el compromiso que el gobierno de Puebla tiene con los transportistas y la ciudadanía.
“Sepan que el Gobierno del Estado tiene un compromiso con todos ustedes, señores y señoras, permisionarios y concesionarios, pero más allá de esto también se tiene un compromiso con la ciudadanía, a efecto de que los esfuerzos que estamos haciendo en el transporte público sean para un servicio eficiente, accesible, inclusivo, sostenible y de calidad”, afirmó Silvia Tanús.
El gobierno estatal reiteró su compromiso de seguir implementando acciones para renovar las unidades y fortalecer la movilidad en Puebla, apostando por un sistema de transporte accesible, inclusivo y con menor impacto ambiental.