El gobernador aseguró que “si mantenemos este ritmo, será al final de la próxima semana cuando podamos tener resultados mucho mejores”
Dulce Gómez/ @dulcgomez
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que podría ser a finales de la próxima semana cuando cuando haya mejores resultados en cuanto al número de contagios por Covid-19 en la entidad, situación que podría permitir tomar nuevas decisiones sobre la pandemia.
Lo anterior, debido a que el número de casos positivos no ha registrado un incremento mayor a los 300, no obstante, dejó en claro que actualmente el semáforo regional se mantiene en color rojo.
“Sigamos aguantando, yo creo que si mantenemos este ritmo será al final de la próxima semana cuando podamos tener resultados mucho mejores para tomar decisiones nuevas sobre el comportamiento social sobre esta pandemia”, dijo.
En su conferencia de prensa matutina, Barbosa Huerta apuntó que será hasta que el color del semáforo esté en naranja cuando se elabore una estrategia de reapertura de establecimientos en Puebla, y es que insistió que actualmente no existen las condiciones para hacerlo.
Por lo anterior, llamó a la población a seguir las recomendaciones sanitarias correspondientes, entre ellas el uso de cubrebocas y gel antibacterial, pero también mantener una sana distancia y el confinamiento para quienes así lo puedan hacer.
“Sigamos con nuestras medidas sanitarias; me toca repetir que es necesario un confinamiento voluntario para los que puedan, uso de cubrebocas, sana distancia y hacer que todos tengamos un comportamiento para cuidarnos y también a los demás. No hagamos la nefasta experiencia de estar contagiados y salir a las calles porque en verdad es un acto de irresponsabilidad (…). Hagamos un esfuerzo de manera colectiva y unificada”, señaló.