Ismael Bermejo
La edición número 27 de una de las actividades culturales más representativas del municipio de Chignahuapan se presentó este martes por parte de la Secretaría de Turismo.
El Festival de la Luz y la Vida espera la presencia de 70 mil visitantes locales, nacionales e internacionales, principalmente de países como Colombia, España, Alemania y Estados Unidos.
Martha Ornelas Guerrero, responsable del turismo en el estado, señaló que esta festividad dejará una derrama económica superior a los 70 millones de pesos.
En este Pueblo Mágico, además de la puesta escénica, habrá artesanías, sobre todo las tradicionales esferas de la temporada, gastronomía, juegos artificiales y muchas otras actividades más.
El Gobierno del Estado busca seguir preservando las costumbres y tradiciones de los Pueblos Mágicos e impulsar el sector turístico en la temporada del “Día de Muertos”.
En este contexto, Ornelas Guerrero destacó que de enero a agosto pasado y de acuerdo a cifras oficiales, a la entidad llegaron más de 10 millones de visitantes y una derrama económica de 10 mil millones de pesos, de los cuales, el 21 por ciento lo generaron los 12 Pueblos Mágicos de la entidad: Atlixco, Cuetzalan, Chignahuapan, Cholula, Huauchinango, Huejotzingo, Pahuatlán, Tlatlauquitepec, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Xicotepec y Zacatlán.