· Presidió en San Pedro Cholula, Congreso Itinerante para enriquecer iniciativa de la Ley General de las Juventudes

Martín Gutiérrez

El Foro Cultural de San Pedro Cholula fue la sede del Congreso Itinerante que encabezó el diputado federal, Edgar Guzmán Valdez, para escuchar de viva voz, a los jóvenes poblanos, quienes con sus propuestas enriquecerán la iniciativa para crear la Ley General de las Juventudes que a la fecha no existe en México.

El joven legislador de 27 años de edad y representante del distrito federal número 7 con cabecera en Tepeaca, encabezó como secretario de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual en la Cámara de Diputados el Congreso Itinerante en un formato de parlamento abierto, para el intercambio de ideas.

Los integrantes de esta Comisión recorrerán, por lo menos 16 estados de la República con el Congreso Itinerante para recabar propuestas en temas como diversidad sexual , oportunidades de empleo, becas, cuidado del medio ambiente, cultura, recreación y deporte para jóvenes.

Edgar Guzmán resaltó que el compromiso de los legisladores de esta Comisión es que antes de concluir la Sexagésima Cuarta legislatura federal, México ya cuente con una Ley General de la Juventud.

En el Congreso participaron además, los diputados Nayeli Salvatori, Tonantzin Fernández, Yadira Lira y Celeste Ascencio, presidenta de la multicitada Comisión de Juventud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.