Recientemente se aprobó el presupuesto de 216 millones de pesos para 2021
Jesús Lemus
El titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que el Congreso del Estado de Puebla se mantiene como uno de los más austeros del país, pese a la crítica lanzada por algunos legisladores de oposición que cuestionan el recurso que se manejará para 2021.
Así lo expresó, luego de recordar que para el 2021, el Congreso del Estado de Puebla ejercerá un presupuesto de 216 millones de pesos, mismos que servirán para el mejoramiento de diversas actividades de los 41 diputados locales.
“Se están haciendo todas las reducciones necesarias y se está todavía haciendo más austero, pese a que se tuvo que hacer por Ley General de Archivos, un aumento en ese rubro, en general es más bajo que el del año pasado, es importante recordar que el del año pasado, fue de 224 mil 265 millones y el de este año es de 216 millones”.
Biestro Medinilla dijo que se recortó el presupuesto de materiales y suministros, se redujo 6 millones 339 mil a 3 millones 417, lo que significa una reducción de casi 3 millones de pesos, así como el recorte en el capítulo de 5 mil, 5 millones 33 mil a dos millones 50 mil pesos.
Es importante recordar que para este 2020, se ejercieron casi 264 millones de pesos, pero ante la crisis de la pandemia del Covid-19, hubo un reajuste en los recursos que maneja el Poder Legislativo.