🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Martín Gutiérrez/@martinreportero
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, estuvo este fin de semana en Puebla, en el centro expositor se reunió con cientos de personas del estado, así como de Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Ciudad de México, quienes presenciaron la toma de protesta a las integrantes de la asociación “Mujeres empoderadas con causa”.
Recordó que su partido celebrará dos encuestas entre septiembre y noviembre próximos, para definir a su candidato a la presidencia del país, por lo que es tiempo de “meterle turbo” y ampliar la difusión de su proyecto, “vamos a llenar el estado de bardas, pero no pagadas”, pidió.
“Estamos contentos porque aquí en Puebla vamos ganando la encuesta. Quiero darles las gracias por su compromiso, porque están aquí y ustedes son los que están haciendo posible que nosotros vayamos adelante”, subrayó.
EN PUEBLA, SERGIO SALOMÓN Y MARCELO EBRARD FORTALECEN COOPERACIÓN PARA LLEGADA DE INVERSIONES
Para fortalecer los lazos de cooperación en materia de relaciones exteriores y como parte de las acciones para consolidar la llegada de inversiones a Puebla, el gobernador Sergio Salomón sostuvo un encuentro con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.
Ebrard Casaubón reconoció al gobierno presente de Sergio Salomón por la apertura para sostener un encuentro con los integrantes del Ejecutivo local, así como con diferentes sectores de la sociedad. En este sentido, destacó que Puebla es un lugar óptimo para la instalación de empresas, esto por su ubicación geográfica y condiciones que ofrece.
Comentó sobre la agenda de trabajo y políticas públicas que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de relaciones exteriores.
EN TEPEACA, SERGIO SALOMÓN Y MARCELO EBRARD INAUGURAN OFICINA DE SRE PARA EXPEDICIÓN DE PASAPORTES
El canciller Marcelo Ebrard inauguró junto con el gobernador Sergio Salomón Céspedes la nueva y funcional oficina de Pasaportes en Tepeaca y en su breve mensaje resaltó que hizo el viaje de Washington a Puebla para cumplir este compromiso que tenía con el gobernador y el alcalde José Huerta, quienes hicieron intensas gestiones.
Ebrard adelantó que esta oficina abrirá de lunes a domingo y expedirá los nuevos pasaportes que cuentan con más candados de seguridad como los datos biométricos del portador del documento. De esta forma, no podrán ser falsificados al disponer de un lector del iris de las personas.
En tanto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes agradeció la referencia del canciller Marcelo Ebrard para atender este viejo anhelo de los tepeaquenses, cuyas gestiones se intensificaron cuando Salomón Céspedes era alcalde y, hoy como gobernador, cristalizó el sueño.
Antes de cortar el listón, Marcelo Ebrard también acompañó a inaugurar el adoquinamiento de la calle 6 Norte y el parque contiguo a la oficina de pasaportes.
Finalmente, el alcalde José Huerta resaltó que estas obras y acciones de gobierno reflejan que la Cuarta Transformación en Tepeaca, en Puebla y en México está más fuerte que nunca.















