Marisol Córdoba

Ayer lunes se registró una balacera en la comunidad de San José Ixtapa en el municipio de Cañada Morelos, con el saldo de una persona herida que fue identificada como el operador del Bukanas alias el “Rudy”, quien fue trasladado a un hospital en el municipio de Tehuacán con una herida en la cabeza y en el brazo izquierdo.

Dicha banda se dedica al robo de combustible, de transporte y de trenes en la entidad, de acuerdo a la información preliminar de la corporación el sujeto herido, fue identificado como Alejandro “N” de 24 años de edad, apodado “El Rudy”, principal operador de “El Cacarizo” o el “Z55” que murió en un enfrentamiento con elementos de la Sedena en un operativo para desactivar el huachicol, robo al transporte y a trenes en las regiones de Tehuacán,Serdán y Esperanza el año pasado.

De acuerdo a las versiones el enfrentamiento se registró ayer lunes entre 3 presuntos delincuentes y elementos de la Policía Federal en dicha comunidad cercana al municipio de Tehuacán en dónde en los últimos meses se ha incrementado la delincuencia de manera importante.

Según lo que confirmó la Policía Federal, el saldo de la refriega fue de una persona herida, en la zona en la que opera el Huachicol lugar en el que se registraron el año pasado, constantes enfrentamientos entre las fuerzas armadas y grupos delictivos de la zona.

De acuerdo al reporte preliminar los Policías Federales trasladaron a un hospital en calidad de detenido a Alejandro “N”, alias “El Rudy”, luego de la refriega que se registró por el reporte de robo de un camión en el kilómetro 15 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, por sujetos que viajaban a bordo de una camioneta PickUp de color gris.

Los Policías Federales identificaron a los dos vehículos que avanzaban sobre un camino vecinal, con dirección al poblado de San José Ixtapa, en donde los elementos policiacos les dieron alcance y los sujetos dispararon a los elementos y se dio la balacera. Los elementos policiacos aseguraron un arma corta calibre 9 milímetros, abastecida, y en el interior del vehículo robado, hallaron un cargador de arma corta, de acuerdo al reporte.