Por: Eduardo Romero

Luego de que el fin de semana pasado se viviera la primera fecha del futbol mexicano y a media semana la primera parte de la ronda 1 de la Copa MX; este viernes arranca la jornada dos.

El día de hoy, Morelia recibe a Puebla que viene de ganar al campeón actual (Tigres) en punto de las 21 horas; simultáneamente, pero en la frontera, Tijuana les hará los honores a los rayados de Necaxa, después de sacar un empate en la jornada anterior ante Veracruz.

Para el día sábado 13 de enero, comenzará a girar la pelota mexicana, cuando los licántropos a las cinco de la tarde reciban al cuadro queretano, un encuentro que es de sumo interés, luego que ambos equipos están en riesgo de descenso.

A las 17 horas en el estadio Azteca, las ‘águilas’ del América recibirán a los Tuzos de Pachuca; dos horas más tarde, en El Volcán, Santos Laguna llegará para enfrentarse a los Tigres, mientras que en León a la misma hora se estará disputando el partido León vs Toluca; ya para finalizar el día sabatino con futbol, las Chivas de Guadalajara recibirán en El Omnilife a la Máquina cementera del Cruz Azul a las 9:00 p.m.

Para concluir la segunda fecha, se jugarán dos partidos, primero en CU Pumas vs Atlas al mediodía y en el Luis Pirata Fuente Veracruz vs Monterrey a las 18:00 horas.

Cabe recordar que, a media semana, Lobos perdió en Copa ante Juárez, mientras que el próximo martes Puebla jugará su primer encuentro con Cruz Azul.