🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
La banda mexicana lanza nueva canción y manifiesto para fans
Ernesto Reyes
Hacer música para divertirse y vivir el momento es la magia que con lleva el hacer del rock un estilo de vida, un vehículo musical llamado DLD, con el cual Paco, Erick y PJ conducen con destino a sus sueños, aunque para ellos el verdadero destino es el propio camino que inició hace 24 años.
Tras dos años lejos de los escenarios a raíz de la pandemia, DLD regresa con mucha energía con el lanzamiento de su nuevo sencillo titulado El Accidente, material musical que forma parte de su siguiente proyecto discográfico, motivo por el cual platicaron con los medios de comunicación.
“Es el primer sencillo, parte de un nuevo disco, es parte de una bitácora, un documento auditivo de cómo vivimos esta época, este accidente que fue la pandemia y que te deja mucho aprendizaje, una revalorización de todo lo que dabas por hecho, ese es el mensaje que nos da, accidente siempre va a haber, pero nos toca reponernos, regresar más fuertes y seguir”, menciona Paco, vocalista de DLD.
Para Erick, guitarrista de DLD, este nuevo álbum tiene un significado personal más emocional y humano, pues una de las principales inspiraciones para este nuevo disco a estrenarse son las lecciones que dejó la pandemia, en donde la humanidad conoció la fragilidad y con esto se volvió más fuerte.
“Regresamos más fuertes, hablando en la parte emocional y humana, debido a que venimos de una pandemia que a todos nos dejó una lección, nadie se salvó, toda la humanidad vio lo frágiles que somos y todos tuvimos pérdidas cercanas, todas estas cosas tuvieron que ver en el disco, la lección es levantarte de esos percances y regresar más fuerte, todos tenemos nuestro accidente con una historia en particular a quién o a qué dedicársela”.
Por su parte, Paco se refiere a este nuevo álbum como una obra de tres actos, acerca de lo que era antes, el cómo se vivió la pandemia y el nuevo mundo que ha surgido a raíz de eso, por lo que la inspiración viene de muchos lados, de diversas perspectivas, además de que el sencillo El Accidente es la cereza en el pastel de este futuro octavo álbum de estudio.
“Este es nuestro octavo álbum de estudio y llegar a este punto significa que no es sencillo, la anchura de este nuevo disco viene de muchos lugares de inspiración, hay una panóptica que viene de tres actos, pre pandemia, pandemia y post pandemia, tiene canciones que están hechas en diferentes situaciones, sensaciones, diferentes visualizaciones, por aquí cada uno tiene su perspectiva del cómo vivimos estos días y esta época.
El Accidente es uno de los últimos temas que se compusieron para este disco, es la cereza del pastel, de cómo queríamos dar este mensaje y mostrarlo, va de adelante para atrás.”
PJ, bajista de DLD, recalca la importancia que tienen los fanáticos para ellos, recordando que, en un principio, en su etapa independiente crecieron gracias a las redes sociales y el apoyo constante de su público, logrando sobresalir poco a poco dentro la industria musical, manteniendo su característico sonido y originalidad.
“Siempre hemos usado redes sociales, así nos dimos a conocer en un principio, mucho de nuestro trabajo siempre es en redes sociales, han sido parte de lo que es DLD, crecer ahí es algo padrísimo. Para nosotros era nuestro único canal, fueron muchísimos años en la independencia, donde el my space y el facebook eran la única manera de darte a conocer, ahorita es más masivo, pero siempre ha sido maravilloso, donde lo bueno siempre sobresale”.
Erick comenta que este nuevo disco también es un agradecimiento para los fanáticos, pues en estos dos años sin poder presentarse en vivo, extrañaron la energía y el cariño que les brindan, recalcando que es el público el que hace posible esto y que en muchas ocasiones les ha servido como una especie de terapia.
“Siempre hemos estado muy agradecidos, tenemos claro que sin ellos, nada de esto sucedería, ellos son los que llenan los escenarios, ellos son los que están ahí para armar la fiesta. Una de las lecciones de pandemia fue esa, qué tanto se puede extrañar, de un día para otro nos quitaron ese contacto, ese cariño y esa terapia, si lo quieres ver de esa manera, es un disco que está dedicado a los fans”.
Tras tanto años de carrera, DLD se mantiene vigente, sorprendiendo a su público, sin miedo a experimentar con su música, aprendiendo y esforzándose, pero sobre todo, divirtiéndose, disfrutando el momento y la compañía, pues los miembros de la agrupación son amigos de toda la vida y están felices de compartir este camino en conjunto.
“La música para nosotros es un canal maravilloso, valoramos mucho, porque no fue fácil, fueron muchos años en la escena independiente, para llegar hasta donde estamos ahora, seguimos aprendiendo, explorando musicalmente sin miedo, es divertirse, pasarla bien y seguir disfrutándonos como persona, es una relación de toda la vida, somos amigos desde niños y así seguirá”.
DLD se estará presentando este 13 de agosto, por segunda ocasión en el Palacio de los Deportes, haciendo su regreso a los escenarios a lo grande, adelantando también que hoy 8 de agosto lanzarán un nuevo sencillo llamado “Está bien”, que en palabras de Paco, es para agradecer la espera, el cariño y apoyo de los fanáticos.