Aseguró que esto, a su vez, ayudará a que los oficiales realicen su trabajo de forma efectiva
Carolyne Rodríguez /@carolyne_rb
El candidato en común a la presidencia de Puebla capital, por los partidos PAN, PRI, PRD, PSI y Compromiso por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se comprometió a dar mejores condiciones laborales a los policías municipales, para que éstos a su vez se comprometan a combatir la inseguridad.
Durante un acto proselitista frente a la academia de policía, el abanderado panista refirió que se debe dejar de normalizar la violencia e inseguridad; por lo que afirmó que es urgente la coordinación entre todos los niveles de gobierno y las instancias para evitar la impunidad.
Rivera Pérez refirió que la construcción del tejido social depende de la corresponsabilidad de todos, pero en especial de los elementos policiacos.
Algunas de las propuestas son:
– Capacitación en el sistema penal acusatorio para la correcta aplicación de la ley y así disminuir la impunidad criminal.
– Mejorar las condiciones y el clima laboral de la fuerza municipal.
– Diplomados en derechos humanos y protocolos de actuación en materia de género.
– Becas escolares para hijos de policías.
– Puebla será una de las 10 ciudades más seguras del país.
– Puebla contará con uno de los 10 cuerpos policiales más efectivos y confiables a nivel municipal.