Es parte de una serie de cambios de cara a las elecciones en 2021

Jesús Lemus

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) dio luz verde al nuevo logotipo del organismo, como parte de los cambios que se tendrán rumbo a las votaciones de 2021.

Lo anterior se desprende durante la sesión del organismo, donde la consejera del IEE, Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, criticó estos nuevos colores, bajo el argumento de que profesionalmente no cumplen las expectativas.

Añadió que ahora se tiene que hacer un trabajo externo para reflejar a la población, la nueva imagen institucional del IEE y fortalecer la credibilidad del organismo de cara a las votaciones de 2021.

“Tiene que ser un cambio que debe acompañarse de transparencia, de congruencia, celebro también que los partidos políticos compartan esta parte respecto a este trabajo que se hará al interior de la institución”, detalló Gutiérrez Jaramillo.

Cabe señalar que desde el viernes pasado se empezó analizar el nuevo logotipo del organismo, el cual tuvo tres cambios en los colores que fueron azul marino con verde, luego morado y finalmente negro con dorado.