De acuerdo con C&E Research, del total de encuestados, sólo el 5% votaría por la actual lideresa del PAN poblano

Por su parte, Eduardo Rivera logró un total del 41% de votos positivos durante la encuesta

Exclusivas Puebla

La casa encuestadora C&E Research dio a conocer los resultados de su encuesta de septiembre rumbo a la renovación de la alcaldía de Puebla en 2021, la cual da un panorama actual de cómo se encuentra la situación política al interior de la capital.

En dichos resultados, se explica que la metodología de la encuesta consistió en aplicar 500 llamadas robotizadas al azar en la ciudad de Puebla, todas ellas durante el 11 de septiembre. Asimismo, dan a conocer que la confiabilidad es del 95%, mientras que el margen de error es del 4.5%.

En dicha encuesta enfrentan a los posibles candidatos por partido político para representarlo en las boletas en 2021, cuando se renueven las alcaldías de Puebla, entre ellas las de la capital.

En el rubro del Partido Acción Nacional, se encuentran Oswaldo Jiménez, Enrique Cárdenas, Tony Gali, Genoveva Huerta y Eduardo Rivera.

Los porcentajes que cada uno recibió fueron los siguientes:

  • Oswaldo Jiménez: 7%
  • Enrique Cárdenas: 25%
  • Antonio Gali: 22%
  • Genoveva Huerta: 5%
  • Eduardo Rivera: 41%

Derivado de lo anterior, se puede observar que la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, es el peor perfil que el albiazul puede colocar como abanderada de cara a 2021, pues les esperaría el peor de los escenarios en las urnas.

Por el contrario, Eduardo Rivera lidera las preferencias en dicha encuesta, pues alcanza un lejano 41%, dejando en segundo lugar a Enrique Cárdenas, quien alcanzó el 25%, seguido de cerca por Tony Gali, con un 22%.