🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Se presentará el 17 de febrero en el recinto, como parte de la gira Estoy Aquí 20 años
Eduardo Romero/@teo_ers
Toluca, Pachuca, Tlaxcala, Puebla, Xalapa y Veracruz serán sedes de los primeros conciertos de la gira Estoy Aquí 20 años del cantautor mexicano Edgar Oceransky, gira en donde interpretará las nuevas versiones del primer disco que estrenó en su carrera, en el año 2001.
Para celebrar los 20 años de su primera producción discográfica, Oceransky anuncia la gira más importante de su carrera: #EstoyAquí20Años, por más de 20 ciudades de la República Mexicana, hasta llegar a su punto más alto con su presentación en el Auditorio Nacional, el próximo 16 de marzo de 2022, donde contará con invitados especiales que han formado parte importante a lo largo de su carrera musical.
En el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP se estará presentando el próximo 17 de febrero, y el cantante dijo esperar a sus seguidores y a nuevos públicos por las colaboraciones que tuvo en esta nueva versión de Estoy Aquí.
En el marco de la gira que lo llevará a recorrer todo el país, Edgar Oceransky presentará una edición nueva de su disco “Estoy Aquí”, con versiones sorprendentes de cada una de las canciones originales. Son 12 duetos conformados por: Pablo Milanés, Francisco Céspedes, Mario Domm (Camila), Alejandro Lerner, David Summers (Hombres G), Benny, Los Claxons, El Gran Silencio, Elefante, Ana Cirré, Luis Enrique, Ale Zéguer y Covi Quintana, dan nueva vida a los clásicos de uno de los máximos representantes de la Canción en México.
Exclusivas Tlaxcala y Exclusivas Puebla platicaron con el cantante:
EP: Platícanos de los conciertos que tendrás en Puebla y Tlaxcala.
EO: Vamos a estar en ambas ciudades, presentando el disco de 20 años Estoy Aquí, es el principio de la gira, estamos muy emocionado de poder llegar a estas dos plazas, la gente me ha recibido como siempre muy bien.
EP: Cuéntanos de la nueva versión de este álbum, mismo que fue el primero que lanzaste en tu carrera en 2001.
EO: La diferencia que tiene, digamos con aquel disco de 2001, es que volví a grabar las mismas canciones pero con 11 artistas diferentes, entonces cada uno le metió su sello particular, eso es lo que lo vuelve novedoso, y luego también ya con más experiencia, tengo un poco más de aquel entonces, es un disco que disfruté muchísimo hacer.
EP: ¿Cómo han recibido estas nuevas versiones tus fans?
EO: Están contentísimos, mira yo te puedo decir que el disco se estrenó por completo el 20 de enero y ya tiene más de 2 millones de reproducciones en plataformas como Spotify , entonces quiere decir que al público le ha gustado, y que también los artistas con los que comparto créditos en las canciones han traído nuevos oyentes a mis plataformas, así es que estoy contento por todo esto sin dudar.
EP: ¿Cuál de estas versiones disfrutaste más?
EO: Lo que pasa es que disfruté el proceso de hacerlo, está ideado como un disco, pero cada canción, al tener un artista distinto, en un estudio diferente, con arreglos diferentes, entonces todo eso, es como si yo hubiera hecho 11 disquitos pequeños, cada uno tuvo su momento, sin dudar el proceso fue lo que más disfruté.
EP: ¿Tienes planeado tener invitados en tus conciertos?
EO: Sí, sobre todo en el concierto del Auditorio Nacional que tenemos el 16 de marzo, varios de los invitados de este disco estarán con nosotros, ya pronto daremos las exclusivas de quiénes serán estos artistas, pero sí ya hay pláticas con varios de ellos.
EP: ¿Qué significan estos más de 20 años de carrera?
EO: Para mí, quise celebrar este tiempo haciendo lo que más me gusta hacer, y creo va a ser un momento de quiebre en mi carrera, como una revisión de lo que hecho en mi carrera y también de que quiero seguir caminando, yo creo eso significa esta celebración.
EP: ¿Qué proyectos se vienen para ti en este 2022?
EO: Estoy escribiendo mucho en este momento, entonces yo creo que cuando termine la gira y descanse un poco voy a grabar el siguiente disco de canciones inéditas, los invito a estar al pendiente en redes sociales.
EP: En esta gira te acompañará Omar Márquez…
EO: Así es, este artista verapoblano como dicen, porque tiene parte de Veracruz y de Puebla, una cosa maravillosa, cantautor de Puebla, no solo abre todos los conciertos sino cantará en medio de los shows con una canción que grabamos juntos que se llama A Qué Le Tienes Miedo, entonces será super importante traer a los artistas que están empezando pero tienen un gran talento, ser esa ventana para ellos.
EP: ¿Algún mensaje para la gente de Tlaxcala y Puebla?
EO: Los esperamos en la celebración, si no me conocen los invito a escuchar mi música en todas las plataformas digitales, para ver si logramos convencerlos de llevarlos a estas presentaciones que tendremos en próximos días.
Canciones del disco:
1.- UN BESO GRANDE (Con Pancho Céspedes)
2.- LA RECUERDO ASÍ (Con Mario Domm)
3.- SER DE VIENTO Y AGUA (Con Los Claxons)
4.- UN PEDACITO DE EDÉN (Con Pablo Milanés)
5.- IMÁGENES DE ANA (Con Ana Cirré)
6.- EL FARO (Con Alejandro Lerner)
7.- DUERME TRANQUILA (Con Ale Zéguer y Covi Quintana)
8.- YO QUIERO ESTAR CONTIGO (Con El Gran Silencio)
9.- NO SOY UN ÁNGEL (Con Elefante)
10.- CAMILA (Con Benny)
11.- CANCIÓN PARA QUEDARSE EN CASA (Con David Summers )
12.- ESTOY AQUÍ (Con Luis Enrique).










