El secretario de Relaciones Exteriores reiteró el respaldo de México a las acciones que lleva a cabo Naciones Unidas para la solución de controversias y para promover la paz internacional
Excélsior
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió este día con Jean-Pierre Lacroix, secretario general adjunto para Operaciones de Paz de las Naciones Unidas, con quien acordó profundizar la cooperación de nuestro país y el organismo para ampliar las oportunidades de capacitación de personal en estos ámbitos, “con objeto de dotarlos de mejores herramientas y habilidades para el desempeño de sus funciones, bajo los altos estándares que requiere Naciones Unidas”.
El canciller reiteró el respaldo de México a las acciones que lleva a cabo Naciones Unidas para la solución de controversias y para promover la paz y la seguridad internacionales. Jean-Pierre Lacroix se encuentra en nuestro país para para participar en la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz de México (CECOPAM). La Cancillería Mexicana recordó que el año pasado, en el marco de la Conferencia Ministerial para las Operaciones de Mantenimiento de la Paz en Nueva York, el Gobierno de México reiteró su compromiso para incrementar, de manera gradual, su participación en las Operaciones de la Paz, incluyendo el despliegue de un mayor número de personal femenino. Asimismo, México se comprometió a abrir las puertas del Centro de Entrenamiento Conjunto para las Operaciones de la Paz de México al personal extranjero. El canciller Marcelo Ebrard estuvo acompañado por el embajador Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante las Naciones Unidas.