La víctima de 11 años murió luego de salir del café internet; estaba esperando a que su padre pasara por ella en la combi que maneja

Huffignton Post/Excélsior

 Giselle sólo camino 600 metros para buscar a su papá y lo que encontró fue la muerte, pues presuntamente el encargado del café internet a donde acudió para contactar a su mamá y avisarle que quería irse con su papá en su combi, fue quien la privó de la vida. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer la tarde de este martes, el retrato de Roberto ‘N’ de 51 años, como presunto feminicida de la menor de 11 años, quien salió de su vivienda, ubicada en la colonia San Lorenzo en el municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México, el pasado 19 de enero al mediodía para dirigirse al café internet. Hoy los vecinos lo reconocen como el encargado del lugar ubicado sobre la avenida Central y a unos metros de la avenida del Puerto.

“Yo mire la verdad, yo no lo conocía sólo ahorita que salió en la tele, me dijo mi hija, que aquí, dijo es aquí arriba del Puerto de donde está la panadería para allá, ¿a poco no se te hace conocido?, pero la verdad yo no me acuerdo”, indicó una de las vecinas de Chimalhuacán de nombre Antonio León. El café internet se ubicaba dentro de una vivienda con un zaguán negro, sin ningún letrero que anuncie que se trataba de un negocio de ese tipo, pero los vecinos reconocen que acudían a ese lugar donde Roberto era el encargado y algunos aseguran parecía una persona tranquila. Sin embargo, otros vecinos aseguran que ya había tenido problemas por tratar de manosear a otras menores. La distancia entre el cibercafé y la casa de Giselle es de 600 metros, cinco minutos caminando, incluso la niña le había dicho a su mamá que había caminado a la avenida del Puerto y ahora se sabe que de ahí ya no pasó. El padre de Giselle asegura que sólo espera la justicia de dios, y no quiere dar más declaraciones, pues ya tiene lo que más quería a su hija. En tanto el presunto feminicida se encuentra recluido en el penal de Nezahualcóyotl.