Jesús Lemus

Diputados concretaron reformas que tienen como finalidad proteger a 514 mil abuelitos que hay en el estado de Puebla, quienes pueden ser susceptibles a algún tipo de ataque físico o de discriminación.

Lo anterior durante la Comisión de Grupos Vulnerables del Congreso del Estado, donde la titular del cuerpo colegiado, María del Carmen Saavedra Fernández, añadió que estas leyes ayudarán a proteger sus derechos en los últimos días de su vida.

Agregó que con base en los datos que tiene, los 514 mil adultos mayores representan el 3.1 por ciento de la población total que existe en los 217 municipios que integran el estado de Puebla.

La también diputada local del partido Morena, indicó que con base en los datos que tiene, el 11.6 por ciento de los abuelitos ha sido víctima de ataques psicológicos, 2.6 por ciento de violencias físicas, 6.8 por ciento de abuso financiero, 4.2 por ciento de negligencias y 0.9 por ciento de abuso sexual.

“Las reformas a la Ley de Protección de las Personas Adultas Mayores tienen como objetivo principal velar por los derechos de las personas adultas mayores, salvaguardar su integridad así como reconocer la obligación que tiene su familia de proporcionarles alimentos y fomentar la convivencia familiar”, detalló.

Saavedra Fernández señaló que fueron impulsadas por el diputado sin partido Jonathan Collantes Cabañas, además de las legisladoras del Partido Acción Nacional (PAN) y Morena, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Estefanía Rodríguez Sandoval, respectivamente.