El legislador Jorge García Alcibíades de Movimiento Ciudadano es atendido en su domicilio

El Financiero

El diputado Jorge García Alcibíades, de Movimiento Ciudadano, dio positivo en la prueba de coronavirus, informó este miércoles dicho grupo parlamentario de la Cámara de Diputados.

“Actuando de manera responsable, el diputado no acudió a las sesiones los pasados días miércoles 18 y jueves 19 de marzo, debido a que presentaba síntomas de fiebre”, informó dicha bancada en un comunicado.

El legislador García Alcibíades es atendido en su domicilio en la Ciudad de México.

El grupo político pidió a legisladores y grupos de trabajo que coincidieron en reuniones de trabajo con el diputado el 10 y 12 de marzo, que sigan los protocolos médicos, de previsión, cuidado y seguimiento que correspondan.

Este mismo día, la Cámara de Diputados informó que activó los protocolos sanitarios luego de que se confirmara el caso positivo de un proveedor administrativo externo y que tuvo contacto con funcionarios legislativos.

La Secretaría General del Palacio Legislativo indicó que el proveedor externo tiene 30 años de edad y tuvo contacto con personal de Servicios Generales de esta Cámara mientras realizaba actividades administrativas de la empresa TGC Geotecnia que hace trabajos de supervisión de los edificios A, B y H en ese recinto legislativo.

Precisó que desde el viernes pasado esta persona dejó de asistir a la sede legislativa, y “todo el personal que estuvo en contacto con él se encuentra en sus hogares y se le dará seguimiento”.

En México, ya son seis las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2, informó este miércoles la Secretaría de Salud.

Además, los casos confirmados ascienden a 475, indicó Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Mientras tanto, los casos sospechosos de la enfermedad COVID-19 ascendieron a mil 656.