Dulce Gómez/ @dulcgomez
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó la detención de Gregorio N., alias “El Chuky”, por su presunta vinculación con diversos delitos de alto impacto cometidos en la capital poblana, pues se cuenta con información de que lidera un grupo armado que participó en diversos hechos.
Al respecto, el mandatario estatal precisó que a este presunto delincuente se le relaciona con los actos violentos ocurridos durante la jornada electoral de julio de 2018.
Sin dar nombres, Barbosa Huerta dijo que “El Chuky”, durante las elecciones de 2018, operó bajo las ordenes de una persona que actualmente está preso, esto en alusión al morenovallista Eukid Castañón.
Asimismo, el Ejecutivo Estatal comentó que “El Chuky” es identificado como uno de los brazos delincuenciales de José Christian N., alias “El Grillo”, quien también ya fue detenido y vinculado por los delitos de narcomenudeo y homicidio.
“Este fin de semana fue muy fructífero en el tema de detenciones acá en La capital y en San Martín Texmelucan. Ratifico el compromiso que hicimos de limpiar de la delincuencia a la capital del estado y de enfrentar a todo este esquema de impunidad que ha vivido por años en esta gran ciudad. En el caso particular de El Chucky, efectivamente fue aprehendido y se le vincula con los hechos ocurridos el 1 de julio, el día de la jornada electoral; es uno de los brazos delincuenciales de El Grillo, y es alguien que tiene relaciones también con personajes -Eukid-“, dijo.
Parte del comunicado enviado por la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla
“Según información de inteligencia, Gregorio G., lideraba un numeroso grupo armado que participó en diversos delitos de alto impacto, tales como narcotráfico y homicidios, incluyendo también los actos violentos ocurridos durante la jornada electoral de julio de 2018.
La información de inteligencia de la dependencia señala que esta persona operaba bajo las órdenes de Eukid N., quien actualmente se encuentra en un Centro de Readaptación Social enfrentando un proceso penal, por lo que se trabaja en conjunto con las autoridades ministeriales a fin de que la detención y la información sea de utilidad para formular los procedimientos legales correspondientes.
Lo anterior, para esclarecer diversos delitos y establecer su probable responsabilidad en su comisión en el pasado y presente en agravio de la sociedad poblana”.