🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
El Chavo, Kiko, la Chilindrina y más no volverán a la pantalla chica hasta nuevo aviso
Anaith Alvarez / @Anaith_Alvarez
Este programa que comenzó a transmitirse para los niños mexicanos en 1973 gracias a la creatividad de Roberto Gómez Bolaños, quien en cuestión de tiempo se volvió el ídolo de chicos y grandes al formar parte de toda una vida, que se expandió al mundo para sacar sonrisas con sus inesperadas ocurrencias, dice adiós.
Esta noticia se llevó de sorpresa a los seguidores que crecieron de la mano con el ‘Chavo del 8’, ‘Chespirito’ y ‘El Chapulín Colorado’, sino también de la familia quien expresó su molestia con Grupo Televisa, la empresa a cargo de difundir el material a México y el resto del mundo.
“Pretender eliminarlo de tajo es una medida poco inteligente. Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es donde menos te valoran”, señaló Florinda Meza a través de su cuenta de Twitter.
Ahora el legado de Roberto Gómez Bolaños está siendo manejado por su familia tras su partida en 2014, por lo que en estos momentos su hijo Roberto Gómez Fernández continuará pelando por que todo vuelva a la normalidad y seguir compartiendo la memoria de su padre a través de sus divertidos capítulos.
“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, escribió su hijo en Twitter.
Aunque por otra parte una televisora brasileña envió un comunicado a sus televidentes, afirmando que había cuestiones pendientes por lo que la emisión se realizaría hasta el 31 de julio de este año.
“Un problema pendiente a ser resuelto con el titular de los derechos de las historias. La exhibición de las series ‘El Chavo del 8’, ‘El Chapulín Colorado’ y ‘Chespirito’ estaría garantizada hasta el 31 de julio del 2020, con posibilidad de renovación entre las partes, lo que verbalmente había sido confirmado. Sin embargo, la negación con respecto al acuerdo con el grupo poseedor de los derechos intelectuales de las historias llegó a pocos días del fin del contrato”, indicó la televisora.