Aseguró que el mismo método aplicará para el proceso local, en noviembre

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Desde el poder no habrá más el uso de recursos públicos ni presiones en contra de personas u organizaciones sociales, incluso partidos políticos, declaró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, esto al preguntarle sobre el arranque del proceso electoral federal.

En este tenor, el mandatario, dijo que en el caso del proceso local, será en noviembre cuando el mismo inicie y se aplique el mismo método democrático.

Incluso, el gobernador poblano exhortó a los participantes –de la elección federal- a un comportamiento estrictamente apegado a la ley, así como de respeto a sus normas internas del partido por el que contienden.

“Nosotros estaremos coadyuvando con la autoridad electoral, solo eso, coadyuvando. En noviembre cuando arranque el proceso electoral local, también (…). Vamos a coadyuvar solo con la autoridad electoral local para que los resultados sean legítimos y vivamos en Puebla procesos electorales democráticos y equitativos”, declaró.

En el tema de las reelecciones, Barbosa Huerta dijo que es la población la que debe evaluar el trabajo de cada servidora o servidor público, para de este modo tomar una decisión al respecto.