Los hechos se registraron en Macuspana, cuando trabajadores perforaban un pozo para extraer agua; autoridades ya indagan si la sustancia que brotó del suelo es petróleo

Excélsior

Un grupo de trabajadores se vio sorprendido anoche, cuando al pretender construir un pozo profundo para extraer agua, hallaron petróleo en la Colonia Fortuna Nacional, del municipio de Macuspana en Tabasco. Los primeros reportes indican que los trabajadores habían perforado 48 metros de profundidad del pozo profundo para buscar agua, fue entonces cuando cuando el hidrocarburo comenzó a brotar del suelo, por lo que se presume que podrían haber encontrado un yacimiento de petróleo.

 AUTORIDADES DE PROTECCIÓN CIVIL ACORDONARON LA ZONA

 Al lugar, arribaron elementos de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Guardia Nacional para acordonar el área y comenzar con las investigaciones correspondientes además de desalojar a la población a fin de evitar accidentes. Hasta el momento se desconoce si efectivamente se trata de un yacimiento de petróleo hallado de forma accidental o los obreros rompieron algún ducto de Pemex.