Confirma a perredista y priistas Luna, Valencia y Zanatta para diputaciones federales

Renata Vázquez

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jorge Cruz Bermudez confirmó que la perrdista Roxana Luna Porquillo esta postulada como diputada federal del distrito 12 con cabecera en Puebla; así como los priistas Patricia Valencia Ávila y Rosalío Zanatta Vidaurri para los distritos de Huauchinango y Ajalpan respectivamente, mismos que le corresponden al Sol Azteca de acuerdo con el convenio de coalición de Por Puebla al Frente.

En conferencia de prensa el líder perredista, descartó que en el PRD no existan cuadros políticos, y que se esten reciclando perfiles de otros partidos políticos para fracturarlos como el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Yo veo personas muy convencidas en este proyecto”, dijo Cruz Bermudez. Tras afirmar que ya son los candidatos del sol azteca y que fueron elegidos por el Comité Nacional del este instituto político.

Cabe recordar que Rosalío Zanatta que contendera para la diputación federal del Distrito 4 con cabecera en Ajalpan es diputado local y hace unos días renunció al Revolucionario Institucional.

Además, de que Roxana Luna, fue diputada federal por el principio de representación proporcional y es hermana del Secretario General del PRD Vladimir Luna. Y Patricia Valencia es la hermana de Rafael Valencia Ávila, actual presidente municipal de Venustiano Carranza.