Redacción
El candidato a la gubernatura de la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, anunció que una vez que resulte gobernador electo se reunirá con todos los presidentes municipales a fin de acordar con ellos los planes de desarrollo regional que incumban a sus comunidades. En encuentro de campaña realizado en Guadalupe Victoria, municipio de la Sierra Oriental, Miguel Barbosa reiteró su prioridad de trabajar con todos los alcaldes sin importar su ideología partidista. “Voy a hacer equipo con ellos pues durante los últimos meses han estado al garate por ello desde el 3 de junio, cuando sea gobernador electo, me reuniré con ellos para impulsar sus planes de trabajo y desarrollo”. Aquí el abanderado a la gubernatura de Morena, PT y PVEM insistió en la necesidad de garantizar que la policía estatal y la municipal no tengan vínculos con la delincuencia y para ello habrá de sentarse con los ediles para analizar y definir el perfil de quiénes sean sus responsables de la seguridad pública en sus comunidades.

Barbosa Huerta resaltó que la principal pretensión de su gestión es que las cosas caminen bien en la entidad y para ello garantizó ser un gobernador que vea la sociedad como un conglomerado social, plural y diverso. Finalmente, el abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia les enumeró a los asistentes algunas de sus propuestas de gobierno como: el de destinar el 5 por ciento del presupuesto estatal en apoyo al campo, crear condiciones de acceso a la educación a la salud, rescatar la seguridad pública, fomento al empleo, a la vivienda y mejoramiento de caminos. Cabe hacer mención que a este evento de campaña asistieron habitantes de municipios circunvecinos como Chichiquila, Quimixtlan, Saltillo Lafragua, Oriental, San Salvador El Seco, Tlachichuca, Aljojuca, Ciudad Serdán, Esperanza y Atzizintla. A este acto de campaña acudieron el dirigente del PVEM, Juan Pablo Kuri, los diputados federales Julieta Vences, Rosalinda Domínguez y Ulises García, así como los diputados locales Valentín Medel y Jonathan Collantes, además de líderes regionales.

RESTAURAR LA SEGURIDAD PÚBLICA EN HUIXCOLOTLA, COMPROMISO DE MIGUEL BARBOSA

 Ante cerca de dos mil comerciantes que realizan su actividad comercial en la Central de Abasto de Huixcolotla, Miguel Barbosa Huerta anunció que se impulsará un programa enfocado a restaurar la seguridad pública en esta región. “Para los comerciantes y habitantes la prioridad a resolver es la seguridad en su actividad libre y productiva, la seguridad en las carreteras, caminos y autopistas, y sobre eso vamos a trabajar”, afirmó Miguel Barbosa. Al respecto les hizo saber que se trabajará en coordinación con el gobierno federal, estado y municipios, para de esta manera erradicar al crimen organizado que existe en la región. “En materia de seguridad la autoridad municipal ha sido rebasada, por eso les digo que voy a dar la cara como gobernador, para que junto con el edil, restablezcamos el orden y seguridad”.

En este encuentro de campaña donde fue acompañado por los senadores de Puebla, Alejandro Armenta, y de Oaxaca, Salomón Jara; el abanderado a la gubernatura informó que una vez que sea gobernador electo buscará reunirse con el presidente de México, a fin de que lo siente con el secretario de Seguridad Pública nacional y en conjunto se resuelva quién será el responsable de este rubro en el estado. Miguel Barbosa adelantó que a su vez él se reunirá con los 217 presidentes municipales para determinar los nombres de sus directores de Seguridad Pública, “juntos vamos a resolver y enfrentar las cosas”, añadió. De igual manera Barbosa Huerta anunció que como titular del ejecutivo estatal impulsará la construcción de un entronque que conecte a Huixcolotla con la autopista, así como a mejorar los servicios de salud, educación y acceso a la justicia. Finalmente, el candidato de Morena, PT y PVEM les propuso mantener diálogo directo y permanente a fin de trabajar en proyectos de desarrollo que sea de utilidad tanto para los comerciantes, productores y consumidores de este centro de abasto como de los habitantes de la región.

En este encuentro de campaña de Miguel Barbosa con comerciantes de Huixcolotla, hizo uso de la palabra el senador Alejandro Armenta quien destacó que hay muchas razones para votar por Miguel Barbosa y por Morena el próximo 2 de junio, una de ellas es el impulso que se dará al campo y a todo el sector productivo de la entidad. “Eso va a marcar la diferencia en nuestro estado”, señaló. Por su parte, Mario Bracamonte delegado presidente de Morena pidió dos cosas a los ahí presentes; una, votar por Miguel Barbosa y Morena para hacerlo gobernador, y la segunda, que se sumen a gobernar con Barbosa Huerta pues conoce y sabe de sus necesidades. “Miguel Barbosa va a traer a Puebla la transformación que el presidente encabeza a nivel nacional”, refirió Mario Bracamonte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.