Victoria Nárvaez

Una usuaria de la linea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA)  denunció mediante sus redes sociales que un sujeto se encontraba acosándola sexualmente mientras se trasladaba a su destino.

Publicación de Yamileth Aguilar:

“Tengan cuidado chicas ⚠️
Jamás me había ocurrido una situación así
El día de ayer en la línea 3, al salir de la universidad tome el ruta para ir a casa,, a la altura de plaza cristal, el sujeto me venía acosando sexualmente sin embargo cada vez se acercaba más hacia a mi al seguir en el camino el señor sacó su miembro, en ese momento me volteé y lo vi feo, sin embargo un chavo de aproximadamente 16 años de edad se percató de lo que estaba sucediendo, por lo que ya no pude llegar a mi destino, realicé una llamada a un familiar, y el adolescente escucho y en el momento que iba a bajarme el chavo se acercó y empujó al sujeto.
El chavo me acompañó hasta donde me estaban esperando porque ya no pude seguir más.
Al llegar a la base nos mencionan que es guardia de seguridad de ahí mismo.
Así mismo mencionaron que no era a la única chica que le había sucedido eso, ya que días anteriores el mismo señor realizó lo mismo con una niña de 14 años, la cual no quiso proceder.
Además una señorita de aproximadamente 25-27 años de edad defendía al agresor, no me apoyó, que hubiera sucedido y a ella le hubiera pasado eso? O algún familiar? Se siente la impotencia de no poder andar sola (en el transporte público), de no poder vestir porque Ahora resulta ser tu culpa.
Hice llamada a las autoridades lamentablemente tardaron en llegar aproximadamente 1 hora por lo que esperé para realizar los trámites correspondientes.”