El nosocomio contrató los servicios de esa empresa, pero en ese sitio se han registrado robos inusuales
Exclusivas Puebla
Tras la denuncia pública que hiciera una paciente del Hospital Mac, por el robo de una laptop en el interior de su automóvil, surgió un alud de acusaciones en contra de la empresa encargada de la seguridad de ese lugar.
Fue a través de su cuenta de Instagram, que Skarlett Palacios denunció haber sido víctima de la delincuencia en el Hospital Mac, cuando acudió al lugar por una consulta que tenía programada el pasado 13 de julio.
La joven poblana narró que al llegar al sitio no encontró lugar en los primeros niveles del estacionamiento de ese hospital, por lo que un guardia de seguridad le pidió que se dirigiera directamente a la zona del sótano 2.
Ella recuerda que el guardia se percató que llevaba entre sus piernas su computadora portátil, la cual dejó en el asiento trasero de su vehículo, cubierta con una chamarra, además de su bolso con sus pertenencias.
Lo curioso para ella fue que cuando concluyó su consulta y se dirigió al estacionamiento a recoger su carro se dio cuenta de que su máquina ya no estaba, pero sí el resto de sus cosas.
Tras solicitar el apoyo al guardia de seguridad, éste de manera intempestiva le dijo que no podía hacer nada por ella, porque no sólo checaban en ese mismo momento un supuesto robo de una bicicleta, sino que además no había manera de ayudarla porque el lugar no contaba con cámaras de seguridad y le remató diciendo que no se hacen responsables de la pérdida de objetos valiosos, como sucede en la mayoría de los estacionamientos de los centros comerciales, que no asumen su responsabilidad pero sí cobran el servicio.
La denuncia de la joven hizo que una serie de personas, que con anterioridad se vieron afectadas por el mismo delito, también denunciaran por haber sido objeto de robo a interior de auto, señalando que a la empresa de seguridad no le importa que dejen sus cosas de valor, no cuidan de ellas, sólo la estructura del hospital.
Lo anterior ha generado la petición de los clientes de ese nosocomio a que la administración tome cartas en el asunto y se investigue a la empresa VIMA por su probable participación en los robos al interior de automóviles.
Pero pidiendo que la empresa hospitalaria también se haga cargo de ese asunto y asuma la parte que le corresponde de responsabilidad de los hechos.