Los señalamientos fueron directamente contra Protección Civil, Gobernación, Seguridad Ciudadana y la Tesorería municipal
Carolyne Rodríguez/@carolyne_rb
La Red Mexicana de Franquicias denunció que algunas dependencias municipales como Protección Civil, Gobernación, Seguridad Ciudadana y Tesorería Municipal tienden a promover actos de corrupción y extorsión, esto, bajo la excusa de algunas inspecciones.
En este sentido, el vicepresidente de la Comisión de Seguridad, Roberto Esquivel Ruiseco, denunció que personal de la administración municipal arriba a los comercios en centros comerciales o a las franquicias con documentos en blanco para realizar inspecciones, no obstante, piden un moche para que no sean multados, ante lo que algunos agremiados se prestan a esto.
“No sólo en el sector empresarial se ha dado esta parte de corrupción por parte de funcionarios municipales principalmente, entre ellos la parte de Protección Civil, Normatividad, Gobernación, y hasta oficiales”, dijo.
El empresario aseguró que esto no ha sido exclusivo de esta administración, sino que se ha dado en algunas otras, por lo que alertaron al presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez, para que atienda este tipo de casos.
Así también, hizo un llamado a los agremiados de las franquicias a no caer en estos hechos y denunciar ante las autoridades pertinentes cualquier tipo de extorsión por parte de las autoridades.
Hay que recordar que también la Asociación de Centros Comerciales hace unos días denunció que personal de normatividad los había estado extorsionando.
Por otra parte, hicieron un llamado a la ciudadanía a denunciar los delitos como es el robo a transporte público, ya que con el regreso a clases se prevé haya un alza en este tipo de delitos.
Aseguraron que si no pueden acudir a la Fiscalía existen otros órganos como el Consejo de Seguridad y Justicia que atiende este tipo de denuncias.