Exhortó al PAN a brindar espacios para mujeres de representación importante y no por cumplir una cuota de género
Lizzet Pérez
La diputada panista Mónica Rodríguez Della Vecchia dio a conocer que buscará estar en la boleta electoral de 2024 como candidata al Senado de la República, pues afirmó que tiene la capacidad para buscar cualquier cargo de elección popular.
“Yo no me descarto para nada, yo estoy puesta y dispuesta. Recuerden, lo he dicho todo el tiempo, esto cambia todo el tiempo y no hay nada para nadie hasta que no estemos inscritos. Ahorita, yo no me descarto para nada”, refirió la legisladora.
En entrevista desde el Congreso de Puebla, destacó que, de manera general, los partidos políticos deberían apostar por impulsar a las mujeres en espacios de representación importantes, es una cuestión competitiva y no sólo por una “equidad de género”.
En ese sentido, exhortó a Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, a hacer la diferencia y apoyar las aspiraciones políticas de las integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), así como también expresiones como de que algunos espacios serán únicamente para hombres.