Dulce Gómez/ @dulcgomez

Por razones de “índole personal”, Vanessa Barahona de la Rosa dejó la titularidad de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, en su lugar, como encargada de despacho, llegó Rubí Meza López, quien se desempeñaba como coordinadora de los órganos internos de control de la Secretaría de la Función Pública.

El 7 de julio de 2020, Vanessa Barahona fue designada en el cargo por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, luego de la salida de Fabiana Briseño Suárez.

Previo a su nombramiento, Barahona de la Rosa estuvo a cargo de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF).

El comunicado:

“CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado informa que por razones de índole personal, Vanessa Barahona de la Rosa deja la titularidad de la Secretaría de Turismo.

En su lugar, fue designada como encargada de despacho, Lorena Rubí Meza López, quien se desempeñaba como coordinadora de los Órganos Internos de Control de la Secretaría de la Función Pública”.