🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Redacción
El Cuauhtémoc se vistió de azul y blanco nuevamente para albergar el partido de nuestras enfranjadas, quienes recibieron a las Xolas de Tijuana en esta jornada 7 del Apertura 2022.
Desde el silbatazo inicial, el cuadro dirigido por Pablo Luna salió con toda la intención de buscar el gol que abriera el marcador a su favor. Fue al minuto 11, que Elena Sainz se encontró sola por la banda izquierda, dónde la dorsal No.8 logró sacar un trallazo potente que terminó incrustándose en el segundo poste de la arquera fronteriza, marcando el primero a favor de las poblanas.
El partido aún tenía mucho tiempo en el cronómetro y Xolas empató el partido al 16′, ya en la recta final del primer episodio, el equipo de rojinegro encontró una falta en el área grande que fue sancionada con la pena máxima. Fue al 39′ que el equipo visitante tomó la ventaja en el Cuauhtémoc previo al descanso de medio tiempo.
La escuadra poblana no bajó los brazos en ningún momento y la intensidad se hizo presente en el terreno de juego. En una jugada peligrosa por parta de las enfranjadas se disputó con fiereza en el área rival, dónde encontraron una falta que provocó un penal a su favor. Fátima Bracamonte, fue la encargada de cobrar desde los 11 pasos y con un potente disparo, mandó a guardar la esférica para empatar el partido al 55′.
En la parte final del encuentro, el técnico poblano mandó cambios al terreno de juego que revolucionaron a su equipo. Fue la dorsal No.23, Camila Fonseca, quien filtró un balón importante hacia la banda derecha donde Ivonne Najar encontró el balón para colocar un centro preciso en el corazón del área y fue Carolina Solís la encargada de llegar a la cita con la de gajos para poner el tercer gol del conjunto blanquiazul.
Con ese gol, el equipo poblano concretó su segunda victoria al hilo como locales y mostró que en casa imponen condiciones para ir sumando de a 3 unidades.