Los Blues del Chelsea lograron un 2-1 global ante el Porto y avanzaron a semifinales de la UEFA Champions League

 

César Rodríguez

 

Una semana después del partido de ida, Chelsea y FC Porto volvieron a verse las caras en el mismo escenario, el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, donde el equipo inglés se quedó con el boleto a las semifinales de la UEFA Champions League.

A pesar de que el Porto venció 1-0 al Chelsea, no le alcanzó para avanzar a las semifinales del torneo, viniendo con una desventaja de 2-0 que consiguió el cuadro inglés en el partido de ida.

El encuentro tuvo un ritmo lento durante la mayor parte del tiempo, lejos del nivel esperado, ambos equipos se estancaron en lo defensivo, a pesar de que el conjunto portugués necesitaba ganar por dos goles de diferencia para clasificarse.

Al minuto 93, un golazo de chilena por parte de Mehdi Taremi, el Porto se acercaba en el marcador, ya escasos minutos de finalizar, dicha anotación sólo quedará como una simple anécdota del juego de vuelta de cuartos de final, pues ésta no sirvió de nada, ya que los Dragones estaban prácticamente eliminados.

El iraní sorprendió a los defensores al levantarse dentro del área y sacar el recurso de la chilena, colocando el balón cruzado en el ángulo, muy lejos del alcance de Mendy, quien sólo vio cómo la pelota se incrustó en su arco.

En las semifinales el Chelsea espera al ganador del cruce entre el Liverpool y el Real Madrid, que se definirá hoy, por ahora dicho encuentro tiene en ventaja al cuadro español 3 a 1.

Ya son seis años en los que México no tiene representantes en las semifinales de la Champions League. Después de que Jesús Corona y el Porto fueron eliminados por el Chelsea en los cuartos de final con lo que deja a Javier Hernández como el último mexicano en estar en una antesala de la final por la ‘Orejona’, misma que el Chicharito disputó en la 2014/2015 con el Real Madrid.