La Franja sigue sumando puntos; ya se coloca en puestos de liguilla directa

 

César Rodríguez

 

Como parte de la doble cartelera, el León enfrentó en casa al equipo del Puebla de la Franja, en el marco de la Jornada 9 del Guardianes 2021 y donde, en los últimos minutos, Puebla venció 2-1 al actual campeón, quien sigue sin mostrar el buen juego que reflejaba en temporadas pasadas; mientras que los camoteros continúan siendo la sorpresa del actual torneo del futbol mexicano.

La fiera inició con un partido intenso, atacando en diferentes ocasiones la puerta que defiende el portero paraguayo Anthony Silva, sin concretar la anotación, hasta el minuto 40, de penal Ángel Mena, anota el 1-0, terminando la primera parte con la ventaja momentánea.

Iniciando la segunda parte, el equipo poblano inició de manera contundente, teniendo varias opciones de conseguir el empate ante la fiera, que poco a poco se fue apagando hasta que al minuto 84 con una falta dentro del área sobre el “Fideo” Álvarez para marcar la pena máxima que cobró el recién ingresado Santiago Ormeño para poner los cartones 1-1 al momento.

En tiempo de compensación, una jugada por la banda izquierda del recién ingresado Diego De Buen manda un centro cruzado para que al minuto 94 Daniel “El Fideo” Álvarez de cabeza anote el gol que la da la victoria a La Franja de último minuto 2-1, llevándose los 3 puntos a casa.

La Franja sigue sumando puntos, colándose en puestos de liguilla, en la posición 4 de la tabla general y alejándose cada vez más de la tabla del descenso.   

El entrenador del Puebla, Nicolás Larcamón, sorprendió en la alineación que envió para el juego contra León, enviando a la banca a Santiago Ormeño, quien entró de cambio al minuto 76 por Daniel Aguilar. El atacante había sido titular en todos los partidos del equipo y es el jugador que más anotaciones lleva en el presente torneo en La Franja con 4, además de que es uno de los mexicanos que más goles lleva en el torneo. 

En la Jornada 10 el Puebla recibe en el Estadio Cuauhtémoc a los Tigres de la UANL, en punto de las 21:30 horas, mientras que el León visita al América en la cancha del Azteca, el próximo sábado a las 19:00 horas.