Mediante un audio, fue exhibido de usar a su hermano Pedro para vender candidaturas a alcaldías de Puebla
Jesús Lemus
El secretario general con funciones de presidente de Morena Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, fue evidenciado en redes sociales por presuntamente vender candidaturas a quienes aspiran por una presidencia municipal este 6 de junio.
Con base en el periódico Cambio, el político usa a su hermano para hacer los negocios en la designación de candidatos que se elegirán mediante una encuesta interna, la cual debe caracterizarse por designar al mejor posicionado al cargo público.
Según dicho medio de comunicación, es a través de un audio como el hermano de Edgar Garmendia promete las candidaturas a cambio del 15 por ciento del presupuesto que maneje la demarcación y obra pública.
De esta manera, Pedro Garmendia de los Santos sería el responsable de cometer estas anomalías, principalmente en San Gabriel Chilac, de donde se filtró el audio que revela la negociación.
En el audio se puede escuchar a Pedro Garmendia, quien se presenta como el hermano del “dirigente estatal del Comité Ejecutivo Estatal de Morena”, además presume que su hermano tiene un gran peso en la política del estado, asegurando que el tema de las candidaturas en Morena se define en “las cúpulas”.
Pedro Garmendia le indica al arquitecto Octavio Mendoza que si logran ganar en Chilac las elecciones, se debe comprometer a darle el 15 por ciento del techo financiero del Ayuntamiento y obras públicas, con lo que ese sería el precio que estipula para que le sea entregada la candidatura.