Alves tendrá que buscar equipo antes de iniciar el mundial para entrar en los planes del seleccionado brasileño
César Rodríguez / @Cesar_RodRiv7
Con un emotivo video publicado en su cuenta de Instagram, el lateral brasileño Dani Alves anunció este miércoles que abandona el Barcelona por segunda vez en su carrera, después de haber regresado al club catalán el año pasado.
El lateral brasileño es el jugador con más títulos en la historia, con 41, no renovará contrato con el club culé, tras su regreso en noviembre pasado de la mano de Xavi Hernández; el futbolista, de 39 años, volvió cinco años después de su primera salida del club catalán que había sido su casa durante ocho temporadas.
Además, el jugador brasileño confió en que el club de sus amores levante cabeza y logre los resultados y los éxitos que se le exigen; “Ojalá aquellos que sí se quedan cambien la historia de este hermoso club, lo deseo de corazón. Fueron 23 títulos conseguidos. Un libro de oro escrito. Cierra un ciclo muy lindo y se abre otro más desafiador aún.” Menciono en su video difundido a través de las redes sociales.
Alves buscará mantenerse en forma antes del inicio del mundial de Qatar que arrancará en noviembre próximo, por lo que podría considerar alguna propuesta que llegue de la Liga MX, la MLS o nuevamente de la Liga Brasileña, para continuar con su carrera profesional.
Desde hace algunos meses, el lateral brasileño mencionó que le tiene mucho cariño a la cultura mexicana, por su valor y lo que representa, por lo que podría darse la oportunidad de reforzar a alguno de los clubes de la liga mexicana.
A uno de los principales clubes que podría llegar a nuestro territorio sería principalmente a las águilas del América, al cual conoce gracias a los hermanos Dos Santos, quienes también vistieron la camisa azulgrana en el viejo continente.
Xavi Hernández no perdió la oportunidad de despedirse de uno de sus grandes amigos a través de un mensaje en redes, definiendo a Alves como un “ejemplo”, “En cualquier sentido de la palabra: ¡Gracias por todo, amigo!”