🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Celia Sánchez
En un esfuerzo conjunto para mejorar la calidad de vida de la población sanandreseña, el gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, y la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, entregaron una obra de infraestructura educativa en la Escuela Primaria Aquiles Serdán, ubicada en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec.
La mejora consistió en la construcción de 10 aulas didácticas, dos direcciones y la restauración de la cancha deportiva, beneficiando a estudiantes y docentes con espacios dignos y adecuados para su desarrollo académico y recreativo, además se entregaron 88 aparatos auditivos a personas beneficiarias y 65 kits de seguridad a elementos policiales.
Durante su intervención, la alcaldesa destacó la importancia de la colaboración con el gobierno estatal para impulsar el bienestar de las personas sanandreseñas. “Trabajamos con voluntad y compromiso para construir un San Andrés Cholula más próspero con el firme propósito de lograr un futuro más justo y equitativo para todas y todos”, enfatizó.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier subrayó que su administración tiene como prioridad el desarrollo educativo, la seguridad y el combate a la corrupción, ejes fundamentales para garantizar el bienestar social en todas las regiones del estado. Asimismo, adelantó que se tienen proyectadas más obras en beneficio de diversas comunidades poblanas.
El gobierno municipal de San Andrés Cholula reafirma su compromiso de trabajar en coordinación con la administración estatal para construir una sociedad más inclusiva, segura y con mayores oportunidades de desarrollo para sus habitantes.
El secretario de Educación, Manuel Viveros Narciso, exhortó a la comunidad educativa a “pensar en grande”, aprovechar estos nuevos espacios para el beneficio común y hacer un uso adecuado de las instalaciones, las cuales representan un motor de desarrollo y progreso para el estado.
En el marco de la política humanista impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, el mandatario estatal resaltó que Puebla va por el camino correcto y que su gobierno hace más con menos. “Trabajamos de manera interinstitucional, lo que se refleja en la mejora de la calidad educativa, con la aplicación honesta de recursos económicos y humanos en áreas estratégicas como tecnología, seguridad y bienestar social”.
El gobernador Alejandro Armenta, en compañía de su gabinete, otorgó tres certificados para 88 aparatos ortopédicos al DIF Municipal, que incluye 10 sillas de ruedas, 43 muletas y 35 bastones blancos. Además, en materia de seguridad, el gobierno de Puebla entregó 65 paquetes destinados a elementos de la Policía Municipal.