Eduardo Sánchez

 Tras ganar varios de los puestos de elección popular en 2018, el partido con mayor fuerza para la siguiente elección a gobernador es el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que en primera instancia repetiría con Luis Miguel Barbosa, aunque otros políticos ya han levantado la mano para sumarse a la contienda interna para obtener la candidatura de la izquierda rumbo a la gubernatura poblana.

 LUIS MIGUEL BARBOSA

 El ex senador Luis Miguel Barbosa Huerta contendió en los pasados comicios como representante de la coalición Juntos Haremos Historia, tras una controvertida elección contra Martha Erika Alonso, impugnó la elección, sin embargo, el Tribunal Electoral no le dio la razón. Las circunstancias le ofrecen otra oportunidad en su búsqueda de llegar al Gobierno del Estado de Puebla. Barbosa Huerta, al igual que los otros dos políticos de esta lista, surgió en el PRI pero lo abandonó en 1994 para sumarse a la campaña del entonces candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas. Desde aquellas fechas, decidió ser militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD). En 1998, fue nombrado dirigente del PRD en Puebla y consejero nacional entre 1998 y el año 2000. Posteriormente, fue designado como diputado federal del PRD por el principio de representación proporcional, y en 2012 llegó al Senado de la República por la misma vía. Aunque Barbosa no logró su cometido el año pasado, ha recibido el apoyo de los líderes nacionales y políticos locales de Morena, entre ellos la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky.

NANCY DE LA SIERRA

 Nancy De la Sierra es otra priista que logró llegar al senado el año pasado tras ser impulsada por la coalición Juntos Haremos Historia, al lado de su compañero Alejandro Armenta Mier y ahora se perfila para ser candidata en la carrera al gobierno del estado. Ella es licenciada en Comunicación y durante algunos años condujo programas televisivos. Fue diputada local del Distrito VI Puebla en la LVI Legislatura por el PRI (2002-2008). En 2012, fue nombrada coordinadora de la delegación estatal del programa antes conocido como Oportunidades, hoy Prospera, y en 2015 renunció al cargo para buscar ser diputada por el Distrito III con cabecera en su natal Teziutlán. Para 2017, fue nombrada presidenta honoraria del sistema municipal DIF de San Pedro Cholula, cargo que ostentó por cerca de nueve meses, para después anunciar su renuncia en enero de 2018, pues dio a conocer la búsqueda de una nueva candidatura. Aunque en un principio, De la Sierra puntualizó que no se encontraba entre sus planes contender por el puesto de interina, declaró que la búsqueda de la gubernatura en las elecciones podría ser una realidad.

 ALEJANDRO ARMENTA MIER

 Alejandro Armenta Mier es otro de ellos, esto, a pesar de que varios frentes le dan el apoyo a Barbosa Huerta para volver a contender como su candidato. Armenta Mier es egresado de la Licenciatura en Administración Pública por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Se formó y representó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante gran parte de su carrera política. En el municipio de Acatzingo fue coordinador del Programa Nacional de Solidaridad y contralor; y de 1993 a 1996 fue presidente municipal de dicho municipio. Posteriormente fue nombrado diputado suplente en el Congreso del Estado de Puebla, hasta 1999 y fue en 2002 cuando logró su propia curul como diputado local en la LV Legislatura. Aunado a esto, fue secretario de Desarrollo Social en Puebla durante la administración de Mario Marín Torres, así como director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Puebla (Sedif). El último puesto de gobierno que tuvo, antes de abandonar las filas priistas, fue de diputado federal en la LXIII Legislatura. El 24 de enero, Armenta Mier, mediante una entrevista en Televisa Puebla dio a conocer su aspiración para ser el próximo gobernador del Estado.