🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Se realizarán visitas a los Parques Nacionales de La Malinche, Iztaccíhuatl – Popocatépetl, Pico de Orizaba, Cofre de Perote y Nevado de Toluca (Xinantécatl).
Carlos López
La Escuela Nacional de Especialidades (ENDE) de la Cruz Roja Mexicana a través de la Coordinación Estatal de Capacitación en Puebla, hizo pública la convocatoria para inscribirse en el curso para Técnico en Rescate en Áreas Montañosas; dicha capacitación se llevará a cabo del 19 de agosto al 17 de diciembre.
El costo del curso es de $7,000 pesos en caso de ser personal de la Cruz Roja, mientras que, para los rescatistas ajenos a dicha institución, la cuota es de $12,600 pesos; el objetivo del curso es formar a nuevos rescatistas altamente calificados, preparados para intervenir en caso de eventualidades que comprometan la salud o la vida de personas que practican el montañismo en el país
Dentro del curso, se realizarán visitas a los Parques Nacionales de: La Malinche, Iztaccíhuatl – Popocatépetl, Pico de Orizaba, Cofre de Perote y Nevado de Toluca (Xinantécatl), con la finalidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos.
Los requisitos para acceder a este curso son:
- Contar con 18 años de edad cumplidos.
- Gozar de una condición física adecuada.
- No presentar alguna enfermedad crónico degenerativa.
- Ser voluntario activo en Cruz Roja Mexicana o miembro de alguna institución de respuesta a emergencias.
- Contar con formación como Técnico en Urgencias Médicas y/o capacitación en Primeros Auxilios (un año de experiencia como mínimo).
- Para personal de la Cruz Roja Mexicana, contar con seguro de vida vigente y credencial actualizada.
Para más información, dirigirse a las instalaciones de la Coordinación Estatal de Capacitación en Puebla, ubicadas en la Avenida 20 Oriente No. 1001, colonia San Francisco; los días de atención son de lunes a viernes, con horario de 9:00 am a 5:00 pm.










