Ante más de 1,000 personas, llamó a la unidad en defensa de la consolidación de la Cuarta Transformación en Puebla y México con los gobiernos de izquierda
Redacción
Desde la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la ciudad de Puebla, el coordinador del proyecto político de Claudia Sheinbaum en Puebla, Julio Huerta Gómez, reunió a más de 1,000 poblanos de diferentes colonias, a quienes exhortó a continuar consolidando el proyecto de la Cuarta Transformación, de colonia en colonia, de casa en casa y de boca en boca.
Recibido por más de 1,000 asistentes que se dieron cita en el Salón Azul, entre porras y gritos de “¡Julio, gobernador!”, Julio Huerta agradeció el respaldo y la confianza que Puebla le tiene a él y a Claudia Sheinbaum.
Acompañado por Nora Merino Escamilla, Gabriel Biestro Medinilla y Roberto Eli Esponda, Julio Huerta afirmó que, todos los días, él y aquellos que creen en un verdadero cambio salen a trabajar en favor del progreso de Puebla y su gente; afirmó que los poblanos ya decidieron que el camino es por la izquierda y se debe mantener ese curso para garantizar una verdadera transformación en la manera de gobernar.
Aseveró que, de la mano de Claudia Sheinbaum y una vez que gane la encuesta interna de Morena, “se le dará a Puebla lo que se merece” y que sólo hay un camino, “el apoyo a los que menos tienen siempre será el camino”, al tiempo de afirmar que los programas sociales reales, hoy, son una realidad.
Respecto a la reciente visita de Claudia Sheinbaum a Puebla, el pasado viernes, Julio Huerta externó que la doctora Sheinbaum “se llevó un gran sabor de boca de Puebla, el evento de Huejotzingo, con más de 25 mil mujeres, ha sido el más grande que ha encabezado a nivel nacional, en ningún estado ha tenido un evento tan grande”.
Se refirió a Claudia Sheinbaum como una mujer inteligente y con un perfil competitivo para encabezar la coordinación de los comités en defensa de la Cuarta Transformación a nivel nacional y ser quien dé continuidad al proyecto de la 4T, encabezado en este momento por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Aseguró que, tanto él como la doctora Claudia Sheinbaum, son personas de trabajo y que ello les permite conocer, entender y saber como atender las necesidades de todos aquellos que, día a día, buscan salir adelante.
En su participación, Nora Merino Escamilla aseveró que, desde 2018, los mexicanos y los poblanos tomaron la decisión de ir hacia la izquierda, creyendo en un verdadero cambio y que, hoy, la historia se repite gracias a los resultados que los buenos gobiernos de la Cuarta Transformación han generado.
Sentenció que Puebla es territorio de Julio Huerta y de Claudia Sheinbaum, pero, sobre todo, destacó que las mujeres de cada municipio de Puebla saben que con ellos tendrán garantía de una verdadera consolidación de la 4T y, con ello, mejores condiciones de vida e igualdad para todos.
Por su parte, Gabriel Biestro Medinilla llamó a todos los poblanos a defender la 4T y todo lo que ella representa, como lo son gobiernos cercanos a la gente y el surgimiento de una nueva clase política, que verdaderamente trabaja en favor de los que menos tienen.
Comentó que no hay duda de que Claudia Sheinbaum es una mujer cercana a Andrés Manuel López Obrador, por lo que -aseveró- es el perfil ideal para continuar con la transformación, puesto que, desde el principio, luchó para que a México y a su gente le fuera mejor.
Destacó que, además, es una mujer inteligente al confiar en Julio Huerta para que fuera su coordinador estatal, puesto que él representa y es un gran respaldo de todas las luchas que la 4T ha sostenido, anteponiendo y priorizando el bienestar de cada uno de los mexicanos.
En su participación, Roberto Eli Esponda afirmó que las colonias del sur están agradecidas con los gobiernos de la Cuarta Transformación, puesto que, antes, eran los últimos en ser atendidos y, actualmente, la atención a las necesidades es una realidad.
Llamó a la unidad, no sólo de los poblanos, sino de todos los mexicanos, aquellos que en 2018 votaron por Morena con la esperanza de un verdadero cambio y, hoy, lo ven reflejado en su vida, por ello, exhortó a que se le dé continuidad a aquellos que sí han demostrado con hechos.
También estuvo presente, Lino León, representante de la Asociación de Migrantes y a nombre de los millones de poblanos que residen en los Estados Unidos, agradeció que, con estos nuevos gobiernos de izquierda, se pongan en marcha y al alcance de todos diversos programas de apoyo a las familias de quienes partieron en búsqueda de mejores oportunidades.
Sentenció que los migrantes apoyan a Claudia Sheinbaum y Julio Huerta, pues se sienten representados por ellos, al tratarse de mexicanos trabajadores y que entienden a la perfección las necesidades de quienes están lejos de sus familias.
Finalmente, Julio Huerta fue despedido por todos los asistentes, al unísono de “¡Julio, gobernador!”.