Exclusivas Puebla
En referencia al sexenio del gobernador Rafael Moreno Valle, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que durante ese periodo de gobierno hubo derroche y obras faraónicas, como museos y el segundo piso de la autopista, que fueron facturadas a sobrecosto y que ahora esa infraestructura se tiene que cuidar.
“Hay que ayudar mucho en Puebla, puede ser que hayan hecho obras faraónicas como museos, como hicieron en una época de bastante derroche, que cobraron muy caro, el mismo segundo piso para cruzar la ciudad que cobraron a precios superiores a su valor real”, señaló este jueves en su conferencia mañanera.
Al respecto, mandatario federal dijo que el Gobierno Federal está apoyando en la rehabilitación de la ciudad a la que calificó como “bellísima”, tras el sismo del 19 de septiembre 2017.
Anunció que este viernes, el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, dará un informe puntual del Plan Nacional de Reconstrucción en el estado. “La ciudad de Puebla es bellísima, tiene mucha historia y sí se están llevando a cabo acciones de conservación, mejoramiento de templos que fueron afectados con el temblor y se está ayudando en todo lo que nos corresponde”, destacó el presidente.
Por otro lado, enalteció la red de ciclovías porque afirmó que las ha utilizado y son bastantes útiles. “Yo las he usado cuando voy para allá, porque es un espectáculo, nada más que hay que levantarse muy temprano.
Camina uno, es como una especie de viaducto, un sendero para bicicletas, y se alcanza a ver los volcanes, es una vista única que se disfruta mucho”, refirió.