🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Ignacio Badillo
A la redacción de Exclusivas Puebla llegaron varios reportes, documentos y testimonios de los malos manejos que está llevando el actual sindicato de la planta Volkswagen que encabeza José Juan Hernández López.
Por citar sólo alguno de los varios problemas denunciados, se encuentra el “fondo de ahorro voluntario” de los trabajadores, en donde más de 5 millones de pesos están perdidos y nadie sabe en dónde se encuentra ese recurso que involucra a más de 2 mil sindicalizados de la armadora.
Entre los testimonios que este medio tiene en su poder se encuentra el de la señora ‘María N’ quien a lo largo de todo un año fue aportando mes con mes cierta cantidad de dinero y cuando quiso retirarlo en el sindicato se encontró con una sola respuesta: no hay dinero y tampoco fecha para entregarlo.
También está el caso de ‘Rubén N’ a quien le dijeron que todo lo que ahorró no había generado ningún interés o utilidad.
En total se habla de más de 2 mil afectados por el actual líder sindical Juan Hernández y su comité.
Por razones de seguridad las personas que acudieron a Exclusivas nos pidieron guardar su anonimato por temor a tener una represalia e incluso alguna agresión por parte de alguno de los seguidores del actual líder sindical.
Es muy importante destacar que Juan Hernández ahora quiere reelegirse a través de la planilla Negra-Naranja a pesar de todas las irregularidades tanto económicas, como de derechos humanos y la laboral que versan en su contra y que la mayoría de los trabajadores sindicalizados tiene presente.
La fábrica alemana renovará su sindicato el próximo jueves 30 de noviembre, es decir que ese día desde muy temprano los más de 6 mil 800 trabajadores sindicalizados de los tres turnos podrán elegir a un nuevo secretario.
Como dato curioso hace 4 años Juan Hernández gritaba junto con su grupo que se oponían a la reelección, ahí están los videos (en poder también de este medio) que lo constatan. Y cuatro años después y una estela de corrupción y de malversación de fondos han hecho que cambie de opinión, se dice que el objetivo principal del actual sindicato es el de seguir al frente para tratar de limpiar todas las irregularidades del actual periodo.



















