🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Son 15 municipios los que se verán afectados debido a las complicaciones que ha presentado el volcán Popocatépetl, pues personas que residen en esas comunidades cercanas al volcán son involucradas en el Proyecto Integral Morelos (PIM), y se verán afectadas por el gasoducto.
El activista destacó que la afectación al ducto que llevará gas natural podría impactar a 20 mil y hasta 600 mil personas.
El proyecto PIM dió a conocer antes de las complicaciones que ha tenido el volcán, las consecuencias que puede llegar a tener el ducto si las condiciones de el Popocatépetl empeoran, pues si el gasoducto explota podría generar una explosión en caso de erupción o robo de gas.
Después de saber los riegos que corren las personas que viven en dichas comunidades, se está analizando la construcción de el PIM; ya que al Gobierno Federal tuvo una inversión de 22 millones de pesos al instalar las casillas en diferentes casillas.
Sin embargo no se descarta el peligro presentado por el volcán Popocatépetl el pasado lunes, pues al seguir con la construcción del gasoducto pone en peligro a muchas personas.