🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Dulce Gómez/ @dulcgomez
El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que suman 92 casos positivos de coronavirus en Puebla, concentrados en 12 municipios.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal precisó que hasta el momento, el laboratorio estatal ha realizado 425 pruebas, en tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha aplicado 88 muestras.
Asimismo, Humberto Uribe Téllez compartió que actualmente 42 personas están hospitalizadas, siete en estado de gravedad en diferentes nosocomios.
Luego que el presidente municipal de Tulcingo del Valle Juan Manuel Rodríguez Rodríguez, “decretó” un toque de queda, a fin de evitar contagios por Covid-19, el secretario de Salud confirmó que en dicha demarcación se registró un caso y se trata de una mujer de 45 años de edad, quien recientemente viajó a Nueva York.
Asimismo, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica del Gobierno del Estado, Fernando Huerta Romano, enlistó que Puebla concentra 55 casos, 16 en San Andrés Cholula, tres en San Pedro Cholula, seis en Izúcar de Matamoros, dos en Atixco, y uno en cada uno de los siguientes municipios: Teziutlán, Tlapanalá, Huejotzingo, Chalchicomula de Sesma, Tulcingo y Chiautzingo.
Además, pidió a la población no dejarse engañar con falsos tratamientos, pues hasta el momento no hay un medicamento que detenga esta enfermedad.
Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, confirmó que por coronavirus murieron siete poblanos en Estados Unidos; dos originarios de Chinantla, uno de Nealtican, uno de Huejotzingo, uno de Axutla, uno de Coatzingo y uno más de Piaxtla.
En tanto, el gobernador Miguel Barbosa Hurta dijo que no llamará al cierre de establecimientos, pues acotó que no será promotor de una ciudad o de ciudades muertas.








