Los contribuyentes cumplidos podrán elegir qué obras son prioritarias para el municipio
Martín Gutiérrez
El presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle, indicó que será la primera vez que un Ayuntamiento en Coronango tome en cuenta la opinión de los ciudadanos, con el objetivo de que juntos definan las obras que se realizarán para el próximo año a través del ejercicio de Presupuesto Participativo “Contribuye al Cambio”.
En sesión de Cabildo, los regidores aprobaron por unanimidad implementar esta medida para que los ciudadanos que paguen puntualmente su impuesto predial y de basura a partir del mes de diciembre, participen en este ejercicio, en el que ellos sean los que definan las seis obras más importantes a ejecutarse en 2019.
En ese sentido, el presidente municipal mencionó que las obras que votarán quienes cumplan con sus obligaciones, será la construcción de baños y tanques en los panteones municipales; rescate de ameyales; adquisición de terrenos para la construcción del mercado municipal, del complejo de Seguridad Pública y de la Unidad Deportiva; el equipamiento al personal de Seguridad Pública y patrullas; compra de una ambulancia, o bien, instalar centros de salud en Misiones de San Francisco y Zoquiapan.
Durante la sesión de Cabildo, también se aprobó por unanimidad la propuesta de ofrecer estímulos fiscales a quienes paguen anticipadamente su predial, consistente en la condonación de multas y recargos, así como descuentos.
Al respecto, aquellos que paguen sus impuestos en diciembre de 2018, recibirán un descuento del 25 por ciento, en enero de 2019 será del 20 por ciento, y quienes paguen en febrero, tendrán un 10 por ciento de descuento.