🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
LOS PERSONAJES QUE PARTICIPARON
Carolyne Rodríguez
Entre dimes y diretes, así como una declinación, se realizó el Conversatorio entre los candidatos a la Presidencia Municipal, realizado por la Universidad Iberoamericana, campus Puebla, mismo que se convirtió en un agarrón de lavadero, más que exposición de ideas. Y es que a la casa de estudios jesuita se le salió de las manos el encuentro, pues no contaron con que, nuevamente, las porras de los candidatos serían las que llenarían el auditorio mientras muchos estudiantes se quedaron afuera o parados durante las más de dos horas que duró el encuentro.
EL SOL
Definitivamente, quien se robó el Conversatorio fue la ex candidata del Partido Nueva Alianza, Ernestina García Chávez, primero, porque al no ser invitada, llegó para, supuestamente, presentar su plataforma política, dado esto, se preguntó a los candidatos si estaban de acuerdo con su participación, quienes aprobaron su participación. Con base en un sorteo, le correspondió el segundo turno para presentarse ante la comunidad universitaria; sin embargo, tan pronto tomo el micrófono, reveló que ella no participaría. “Yo no voy a participar; en este momento, me sumo al proyecto de mi amigo Lalo Rivera, me voy con él porque sé que es un hombre que ha demostrado su trabajo y que tiene capacidad. Hay que darle la oportunidad a quien tiene experiencia”, dijo para, luego, salir del lugar
LA ESTRELLA
Con un gran apoyo de su gente, que se decían estudiantes, pero llevaban sus sombrillas de Acción Nacional, Eduardo Rivera brilló entre los tres candidatos restantes, pues demostró su amplia experiencia en la administración pública. Asimismo, pese a los ataques con su cuenta pública, Rivera Pérez prefirió no responder ataques con más ataques y se enfocó en dar sus propuestas de manera clara, esto, pese a que, la mayoría del tiempo, mantenía la cara hacia abajo.
EL COMETA
El candidato del Partido Revolucionario Institucional, Guillermo Deloya Cobián, con sus comentarios en contra de Eduardo Rivera no le hacía daño alguno. Deloya, desafortunadamente, dejó mucho que desear, pues tras decir, en repetidas ocasiones, que Ama a Puebla, se esperaban más propuestas de su parte y menos ataques directos a su contrincante, Rivera Pérez.
LA LUNA
La abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco, definitivamente, fue a quien le tocó “bailar con la más fea”, y es que, desafortunadamente, su inexperiencia, al lado de dos hombres que tienen una amplia trayectoria en el servicio público, salió a relucir. Si bien, Rivera Vivanco tiene muchas ideas y ganas, con el paso del encuentro, fue pasando por diferentes fases, terminando desgastada y hasta se le escuchaba molesta. Aunado a esto, los simpatizantes de Eduardo Rivera aprovecharon cada oportunidad que tuvieron para abuchearla o burlarse de ella cada que trastabillaba. Finalmente, este encuentro, al igual que los otros organizados por las instituciones educativas, dejó mucho que desear pero, en especial este, pues el desorden y los enviados albiazules no abonaron a que se pudiera hacer un contraste ni que los alumnos realmente pudieran informarse.