🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Declaró que los concesionarios no deben regatear más tiempo, siendo que el Gobierno del Estado no aplazó el aumento al costo del pasaje
Jesús Lemus
Lamentable que los concesionarios del transporte público pretendan incurrir en presiones a través de un desplegado donde señalan que no cumplirán con la modernización de las concesiones del transporte público, luego de que el propio gobierno no los apoyó con diversos programas. Así lo dijo el líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, tras la postura de algunos concesionarios que amagan con críticas al gobierno por el tema de la modernización de las unidades.
El también coordinador de los diputados locales de Morena, sentenció que los más de 14 mil concesionarios no deben regatear más tiempo para modernizar las unidades, cuando el gobierno estatal jamás prorrogó el aumento a la tarifa del transporte público. Sentenció que si los transportistas buscan ampararse por el retiro de sus unidades y cancelación de permisos de circulación, lo deben realizar por la vía legal y no mediante amparos que sólo buscan generar presión al gobierno estatal. Criticó que no sólo sigan sin adecuarse a la norma, sino también su atención a los usuarios aún es deficiente, sobre todo con personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, a quienes en muchas ocasiones no suben.
Confió en que el Gobierno del Estado de Puebla no se dejará intimidar, ni mucho menos presionar por los concesionarios, quienes deben entender que a partir del 13 de febrero se quitarán las unidades de circulación ante el incumplimiento de lo acordado. “Si es una presión lo deberían ver por la vía institucional y no con desplegados, porque si con desplegados quieren cambiar la opinión que la gente tiene de ellos no lo van a lograr. La opinión de los usuarios es muy clara”, dijo Biestro Medinilla.