El alcalde de Puebla afirmó que hay elementos jurídicos para que se pueda llevar a cabo este caso
Lizzet Pérez Vázquez
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sostuvo que Alejandro Armenta puede acudir a la Corte Interarnacional de Derechos Humanos (CIDH) o a la instancia que quiera a denunciar la detención del ex edil de la junta auxiliar La Resurrección, Adolfo Reyes Pérez, ya que el ayuntamiento actuó conforme a derecho.
Eduardo Rivera afirmó que hay elementos jurídicos para que se pueda llevar a cabo este caso, en ese sentido, recordó que el Ayuntamiento de Puebla interpuso la denuncia contra el exedil porque se manifestó violentamente frente al Palacio Municipal, tras la clausura de un bar clandestino.
Asimismo, indicó que el Ayuntamiento de Puebla no fue el responsable de determinar la sanción impuesta, pues la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla es la dependencia a cargo del caso.
Cabe recordar que el pasado 4 de diciembre, el virtual candidato de Morena a la gubernatura Alejandro Armenta, condenó su encarcelamiento y adelantó que este caso lo llevaría ante la Corte Internacional de los Derechos Humanos.