La Empresa Comercializadora y Espectáculos RP SA de CV se encargará de su funcionamiento y mantenimiento
Daniela Rojano
Luego de que la Estrella de Puebla, ubicada en Angelópolis, es un monumento atractivo para la zona metropolitana, es por ello que, la Empresa Comercializadora y Espectáculos RP SA de CV obtuvo la concesión por 15 años para operar el atractivo turístico, que desde 2020 se mantiene sin operar. Con sus 54 góndolas y 80 metros de altura fue considerada como la rueda itinerante más grande del mundo.
Desde su periodo de cierre por mantenimiento, el mandatario estatal expuso que el organismo Convenciones y Parques de Puebla emitió ya la concesión para recuperar uno de los principales atractivos turísticos del estado y activar económicamente la zona.
La concesión a 15 años será un beneficio amplio para el sector turístico de la región y al comercio local, contribuyendo al posicionamiento de Puebla como uno de los mejores destinos turísticos del interior.
Con ello se sumará a las obras que realiza el Gobierno del Estado en el Parque Metropolitano, con lo que la zona tendrá otro rostro. La Estrella suspendió sus operaciones a principios de pandemia con el objetivo de evitar ser un foco de infección de Covid-19.
En junio de 2021, el ex gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que la plataforma de madera en la que se encuentra montada la Estrella de Puebla estaba fracturada, por lo que su administración decidió suspender su funcionamiento. Además, se detectó que algunas de sus piezas fueron robadas, mismas que fueron localizadas en un taller ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros.