La agrupación visitó tierras poblanas para promocionar su nuevo sencillo Preferiste Olvidarme

Eduardo Romero

 Los De Ley es una agrupación de 5 talentosos músicos << Gerardo Jiménez (acordeonista), Jonathan Fernández (bajo sexto), Esteban Juárez (tuba), Cristian García (baterista) y Beto Verdejo (cantautor)>> con una larga trayectoria, quienes han compartido escenario con grandes agrupaciones. Su reciente visita a Puebla fue con el fin de promover su proyecto musical, Preferiste Olvidarme, dejando claro que su incursión en la escena musical es por su amor a los escenarios y su pasión por cantar.

 La agrupación comentó que se viene un EP, el cual es muy versátil, característica que la hace diferente a las demás agrupaciones.

 EP: ¿Cómo se sienten de estar en Puebla?

 LDL: Muy agradecidos, hacemos gira de medios en gran parte del país, por lo que estamos muy contentos.

EP: ¿Cómo surgió este proyecto?

 LDL: Aproximadamente, hace seis meses venimos promocionando nuestro sencillo Preferiste Olvidarme, que es la punta de lanza de nuestro primer EP de cinco temas.

EP: Platiquen del tema que promocionan.

LDL: Fue la punta de lanza, es un tema bastante romántico que llega al corazón, hasta para “arrancarse las venas”. Es el inicio de un proyecto grande que la gente poco a poco va conociendo.

EP: ¿Qué hace diferente a Los De Ley a las otras agrupaciones?

LDL: Pues, intentamos que la música le guste a la gente, y creo, la fusión de nuestros gustos musicales le hace una esencia especial. En el EP vienen varias corrientes como danzón, tango, reggae, norteño, banda, entre otros; creemos que a la gente le agradará eso.

EP: ¿Le añadirían reggaetón?

 LDL: En realidad estamos abiertos a cualquiera… nuestro estilo es extravagante, quién sabe lo que llegue ha ocurrir.

EP: ¿Les gustaría hacer una colaboración con alguna otra banda?

 LDL: Tenemos en admiración a varios artistas, por ejemplo, con Natalia Lafourcade; no sé, hay muchas ideas.

EP: ¿Qué se viene para la banda en lo que resta del año?

LDL: Ahorita, continuaremos promocionado este sencillo, tenemos algunas fechas en Puebla; en redes sociales están publicadas, al igual que en otras partes de la República Mexicana, pero ya se estarán anunciando en donde dijimos.

 EP: ¿A qué le canta Los De Ley?

LDL: Si nuestras canciones hablaran… las palaras serían que ´estamos enamorados´; nos enfocamos en la cuestión sentimental. De la vida, de lo que nos ocurre, etcétera. Tenemos mucho para ofrecerle a la gente.

EP: ¿Qué es lo que los inspira?, ¿qué es lo que les espera y ¿a dónde quieren llegar?

LDL: Hasta donde Dios diga, estaremos firmes pase lo que pase. Nos inspira todo lo que nos ocurre, nuestra familia es una pieza fundamental.

Nos esperan muchas cosas buenas, estamos trabajando por ello, las cosas no son fáciles, pero vamos a continuar trabajando para lograr frutos. Los De Ley vienen con todo y están dispuestos a llegarle a todo tipo de público para brindar música de calidad y fresca en el género regional mexicano.

Redes sociales: LOSDELEYOFICIAL