Abuelitos que acudieron a vacunarse tuvieron que dormir en la fila para esperar la vacuna contra el Covid

Jesús Lemus

Abuelitos del municipio de San Andrés Cholula, evidenciaron que el Gobierno Federal tiene una fuerte desorganización para el proceso de vacunación en contra del Covid-19, que se aplicó en diversas zonas de esta demarcación.

A través de un recorrido hecho por este medio de comunicación, se constató que algunos de los adultos mayores llegaron a los centros de vacunación desde las 3 de la mañana, para ser uno de los primeros en recibir el biológico.

Sin embargo, eran las 10 de la mañana y varios no avanzaban del lugar donde estaban, por eso decidieron comprarse una torta con tamal y atole para aminorar el hambre y mantener la fe, respecto a que serán vacunados en contra del Covid-19.

Incluso, en el Centro de Salud de Acatepec, algunos abuelitos aclararon que sí tuvieron una atención oportuna del personal encargado de vacunación, pero evidenciaron que falta más personal para dar celeridad a la fila de más de 500 personas que llegaron a este lugar.

Algunos otros, reconocieron que se enteraron de momento sobre la vacunación y, pese a ello, decidieron formarse para recibir esta primera dosis, pues en un plazo no mayor a 3 meses, tienen que obtener la segunda para crear inmunidad ante el virus.